23 Jul 2020

LA ROJA, EL SUEÑO DE JUANJO.

Vicente Carvallo / Fútbol Joven Deportes Melipilla

Juan José Castillo Gonzales, jugador Sub-16 y su historia en la Selección.

A los 14 años llegué por una prueba masiva que se hizo en el Estadio Roberto Bravo Santibáñez y supe de esa prueba a través de una coordinadora.

Para mi Deportes Melipilla sería un club nuevo y no sabía cómo eran los entrenamientos, como eran mis compañeros, como era el profe, me preocupaba hacer las cosas bien para lograr quedar ya que en ningún club es fácil y menos en pruebas masivas que van muchos niños.

Con mis compañeros éramos todos nuevos, ese año se iba a formar recién el plantel, había algunos que venían de la escuela y se conocían un poco más, pero todos nos acogimos bien unos con otros y pura buena “tela”.

Al inicio las pruebas las realizo Don José Araya, estuvimos una o dos semanas a prueba con él, hasta que un día nos tomó el profe Andrés Martínez, el que me dejó en el club y ya confeccionada la plantilla y los jugadores inscritos le entrego el plantel al profesor Marcelo Miranda en un amistoso contra Santiago Wanderers en Valparaíso y desde ahí el «Profe Marce» se hizo cargo de nosotros.

Vengo de la Unión Española, buena experiencia en ese club, muy lindo, buena gente nada que decir, estuve  unos 5 años más o menos, yo me fui de ahí por cuenta propia ya que el ultimo años estaba jugando poco, quizás no era del gusto del profe, me frustraba no jugar así que preferí dar un paso al lado y buscar otro club

Voy en el Colegio Instituto Talagante, en tercero medio y me considero un muy buen alumno.

Su nominación al microciclo de la roja

Yo llego al entrenamiento igual que cualquier día, solo que ese día era un jueves y a veces va mi papá a ver el fútbol (ya que ese día hacemos fútbol), en lo que el profe hace un círculo grande entre las dos series 15 y 16 y anuncia que otro compañero (Fernando Fontt) y yo habíamos sido vistos por la selección y que debíamos presentarnos a entrenar en Quilín, ahí  todos nuestros compañeros aplaudiéndonos, felicitándonos, yo estaba entre nervioso, orgulloso, emocionado le agradecí a mis compañeros y dijimos que teníamos que seguir igual, que siempre hay gente mirándonos, haciendo las cosas bien y cualquiera podía ir.

Los profes nos mandan a ponernos canilleras y le digo a mi papá, mi papá me abrazo y estaba muy emocionado, ya que él es el que me acompaña a todos los partidos, él siempre me ha apoyado con esto del fútbol, es mi mayor hincha, yo le digo mándale un mensaje a mi mamá a mi hermano, cuéntales que me llamaron a la selección.

Ya después del entrenamiento pasamos a comer algo para celebrar y llegando a la casa abrazo a mi mamá y ella se pone a llorar, fue todo muy lindo, ya estando sólo lo que me pasaba por la cabeza era que tenía que ir y hacerlo lo mejor posible para no dejar mal a mis compañeros, a Melipilla, a los profes y a todos lo que creían en mí.

Yo creo que gane mucha experiencia, madurez, crecimiento como jugador, ver que, con esfuerzo, dedicación y sobre todo perseverancia se puede conseguir mucho y qué hay mucha gente que te critica, hasta los mismos profes del colegio te dicen “dedícate estudiar” o “no vas a llegar” y con eso me ayuda a callarle la boca a toda esa gente, para que vean que si se puede

Mis amigos, familiares, compañeros de colegio estaban muy contentos, muy emocionados, felicitándome. Mi mamá se puso a llorar de emoción, mi papá también le contaba a todos (risas) estaba muy orgullosos de mí y con esa sensación te dan ganas de seguir haciendo las cosas bien y dar lo mejor de uno

Un mensaje a tus compañeros

Me tocó ser capitán dos años seguidos, los conozco a todos, sé cómo hablarles, gritarles y putear a cada uno, si estuviésemos en el camarín o en la cancha los animaría a correr, a seguir metiéndole, a darlo todo pero ahora en cuarentena sólo les puedo decir que se sigan cuidando, que ya queda menos, y si tenemos que volver que sea todos juntos, que entrenen.

Un abrazo a la distancia «Cabros».