El año 2005 Deportes Melipilla estuvo en Primera División, pero la campaña no fue buena y el descenso fue el mismo año en liguilla de promoción ante O’Higgins. Para la temporada 2006, el objetivo era uno sólo: Operación Retorno.
El director técnico elegido para esta campaña sería Luis Musrri, quien llegaría en compañía de Cristián Castañeda como su ayudante, la conformación del plantel traería como principales novedades a Héctor Pericás, Luis Medina, Johan Fuentes, Jorge Guzmán, John Valladares entre otros jugadores.
Arqueros: Christian Traverso, Franco Cabrera, Eduardo Dumas, Felipe Gómez.
Defensas: Claudio Muñoz, Cristián Olguín, Héctor Berríos, Iván Arenas, Jhon Valladares, Alexis Jiménez, Cristián Abrigó, Felipe Miranda, Jaime García, Luis Leiva.
Volantes: José Luis Cabión, Franco Gómez, Luis Medina, Johan Fuentes, Franco Valencia, Aldo Meneses, Luis Jiménez, Mauricio Jiménez, Juan Manzo, Héctor Pericás, Rodrigo Romero, Manuel Araya, Germán Vera.
Delanteros: Jorge Guzmán, Alejandro Vrsalovic, Víctor González, Oscar Salinas, Jorge Lagunas.
Cuerpo Técnico: Director Técnico: Luis Musrri, Ayudante Técnico: Cristián Castañeda, Preparador de Arqueros: Aníbal Pinto, Preparador Físico: Cristián Rojas, Kinesiólogo: Gabriel Rodríguez, Paramédico: Antonio Venegas.
La primera fase del torneo se trataría de 22 fechas con partidos ida y vuelta con todos los rivales de la división. Tras jugarse las 22 jornadas Deportes Melipilla quedaría en la primera posición con 44 puntos, luego de 13 victorias, 5 empates y 4 derrotas.
Era un torneo muy apretado y los buenos rivales eran varios, la liguilla de ascenso se jugaría frente a: Lota Schwager, San Luis, Curicó Unido, Ñublense y Fernández Vial, Unión La Calera y Unión San Felipe.
La liguilla de ascenso constaría de 14 partidos, y mientras avazaban las fechas la disputa por el ascenso se cerraría en cuatro rivales: Melipilla – Ñublense – Lota Schwager y Fernandez Vial. Así llegó la fecha número 13 donde Deportes Melipilla debía recibir a Lota en el Roberto Bravo Santibáñez, de ganar aseguraba el ascenso a Primera División.
Domingo 29 de Octubre del 2006, más de 6.000 espectadores se daban cita en el Roberto Bravo Santibáñez con la ilusión del retorno a primera, y ese grupo de jugadores no decepcionaría. El resultado fue 2-0 a favor de Deportes Melipilla con goles de Luis Medina y Héctor Pericás, la celebración fue extensa en toda la ciudad: Estábamos de regreso en Primera División y la operación retorno fue un éxito.
Faltaba sólo un paso, y la confianza estaba a tope, el domingo 5 de noviembre del 2006 era la última fecha y visitábamos a Curicó Unido, mientras que el otro ascendido Ñublense de Chillán, visitaba a Lota Schwager en Concepción. Lota empató con Ñublense y Melipilla igualó como visitante (1-1) ante Curicó Unido, ese resultado mantenía la diferencia de goles y daba como campeón a Deportes Melipilla.
Los más de 600 hinchas melipillanos que acompañaron al equipo a Curicó retornaban a la ciudad acompañando al equipo, el bus de los jugadores llegaría a la ciudad a eso de la medianoche y Plaza de Armas era el punto de celebración.
El bus de los jugadores se acercaba a la ciudad, y las radios locales transmitían en vivo la llegada a la ciudad. En el ingreso sur a la ciudad ya eran cientos de vehículos que esperaban en el Puente Ingeniero Marambio y sus alrededores. La caravana ingresó por Av. Serrano y las familias melipillanas salían de sus casas agitando las banderas y saludando a los campeones.
Al llegar a la Plaza de Armas la alegría fue total, miles de melipillanos saludaban al equipo, con cánticos y fuegos artificiales felicitaron a los guerreros que nos regresaron a primera.