Rodrigo Carreño A. / Comunicaciones Deportes Melipilla.
En la previa de partido de definición por el ascenso, conversamos con el defensor de Deportes Melipilla, Matías Rodríguez. El experimentado jugador, arribó a “Los Potros” este año, tras haber dado fin momentáneo a su enorme carrera futbolística en el año 2022.
– Este jueves se jugará el partido de definición ante Deportes Concepción, ¿Qué esperan de este rival, considerando que lo enfrentaron en dos oportunidades durante el campeonato?
“Si bien, ya hemos jugado en dos oportunidades con ellos, esta será una ocasión especial al tratarse de una final. Ambos ya nos conocemos, por momentos dominaremos nosotros, en otras instancias ellos.”
“Sin embargo, debemos estar enfocados y seguros en lo que hemos realizado a lo largo del año, no es fácil liderar durante toda la temporada, de inicio a fin. Sabemos que aún queda lo más difícil, el último paso y vamos con todo, a dar pelea hasta el final.”
– En lo personal venías de estar inactivo desde tu retiro en 2022, sin embargo, volviste a la actividad en Deportes Melipilla, ¿Cómo evalúas este año, como te sentiste y qué planificas para la próxima temporada?
“Sí, estuve bastante tiempo parado, desde que anuncié mi retiro en 2022, pero las cosas de la vida y Melipilla hicieron que vuelva a jugar. Siempre lo repito, que estoy muy agradecido por la oportunidad de volver a una cancha y confiar en mí.”
“Bueno, la verdad es que me he sentido mejor, en un principio tenía mucho dolor del cuerpo completo, por volver a echar la maquina a andar, pero bueno, sabía que esto iba a suceder. Me encuentro feliz, disfrutando hasta el final, los últimos entrenamientos y lo sigo disfrutando con la ilusión de alcanzar el objetivo este jueves.”
“Por ahora mis planes son estar con mi familia, con mis hijos, que los extrañé y me hicieron mucha falta este año”.
– En tu larga trayectoria, integraste grandes planteles, ¿Qué es lo que más destacas de este grupo y cuál fue la clave del buen rendimiento que lograron esta temporada?
“A diferencias de muchos que tuve en mi carrera, este grupo tiene muy marcada la buena energía que hay entre nosotros, el compañerismo, la alegría que hay en cada práctica. A medida que pasa el tiempo te vas encariñando más, conociendo las historias y familias de cada uno.”
“Dejando de lado lo futbolístico, que lo demostramos en todas las canchas donde jugamos, creo que cuando las cosas funcionan bien fuera de la cancha, con un gran clima laboral, las cosas suceden solas y se logra el rendimiento que hemos logrado.”
La llegada de Matías Nicolás Rodríguez a Deportes Melipilla remeció el mercado de fichajes en enero de este año, con ello se instalaron muchas dudas sobre su rendimiento en su vuelta al fútbol. Sin embargo, el “Mati” se encargó rápidamente de disipar las dudas, anotando en su debut ante Trasandino de Los Andes.
Con el término de la temporada regular y a falta del partido de definición, Rodríguez suma ocho goles y seis asistencias en veintitrés partidos jugados. Perdiéndose tan solo tres duelos por una lesión.
– Estuviste un par de partidos fuera por lesión. Sin embargo, desde que volviste a la oncena titular fuiste gran figura del equipo, anotando dos goles y dando cuatro asistencias. ¿Cómo fue el proceso de recuperación de la lesión y de qué manera te preparaste para la recta final del torneo?
“Así es, lamentablemente estuve cerca de un mes y medio fuera de las canchas por una lesión. A veces te cuestionas muchas cosas, ¿Por qué a mí?, pero esas preguntas deben cambiar por un: ¿Para qué me está pasando esto? Entonces, me enfoqué en la recuperación, de disfrutar de mis compañeros y del fútbol desde donde me tocara estar.”
– ¿Qué mensaje le enviarías a la hinchada para que nos acompañe en el último partido de la temporada, este jueves en Rancagua?
“A la hinchada melipillana, a toda la gente que nos acompaña, a los que me siguen de mi antiguo club, sé que están con nosotros, que nos apoyan siempre. Esperamos darles una linda tarde, una alegría que sé que se merecen al igual que cada uno de mis compañeros. Los esperamos este jueves en Rancagua, ojalá puedan ir a apoyarnos y no tengan duda que dejaremos todo en la cancha.”