13 Jun 2024

Entrevista a Franco Ortega: «Este equipo está convencido en ir por todo»

A días del inicio de la Copa Chile 2024, conversamos con Franco Ortega, el mediocampista de “Los Potros” vive su cuarta temporada con nuestra camiseta, adueñándose de toda la banda izquierda, aportando con su talento, velocidad y carácter.

– Desde mediados de 2023 estás viviendo en Melipilla, ¿Cómo ha sido la experiencia, como te has sentido en la ciudad, con el cariño de la gente?

“Ha sido un cambio muy positivo vivir en Melipilla, una ciudad muy tranquila para estar con mi familia e hijo. Además, el cariño de la gente se nota mucho, cuando se hacen los deberes del día a día o al salir de compras, te encuentras siempre con hinchas en el día a día, te hacen sentir su cariño y dan su apoyo para que logremos el objetivo, es muy lindo para todos los jugadores que vivimos en la ciudad.

– ¿Por dónde crees que pasó que el equipo se mantuvo como líder del torneo durante toda la primera rueda?

“Creo que estábamos muy concentrados en iniciar el torneo con todo, con la experiencia del año pasado, donde no logramos conseguir el objetivo. Este año hemos jugado todos los partidos como si fueran finales. Lo que más nos ayudó para estar en la parte alta, fue mantener la base del plantel del 2023 y conocernos mucho. tenemos un grupo muy unido, de grandes personas y futbolistas, que sabe trabajar, pero también tener momentos de risas y disfrutar lo que hacemos. El buen ambiente alimenta nuestra motivación en los partidos, jugamos por nosotros y por los compañeros, todos quienes están alrededor nuestro en el día a día saben que es un grupo maravilloso en lo humano”.

“De igual manera, los jugadores que llegaron este año han aportado su jerarquía, se adaptaron bien al grupo y al sello futbolístico del profe Víctor, llegaron a potenciar nuestro estilo de juego. Hay una muy buena competencia, sana pero muy competitiva por tener la opción de estar en el once, te ayuda a estar concentrado siempre”

“Este año sentimos que es el año de nosotros, estamos trabajando para conseguir el único premio que hay en el campeonato y eso se reflejó en la primera rueda, jugamos cada partido como si fuera una final y por ahí nos hemos mantenido en la parte alta siempre y sabemos a lo que jugamos lo que es muy importante”

– Desde la segunda rueda del torneo anterior te consolidaste en el once titular, tanto así que eres el jugador con más minutos disputados en lo que va de año, aportando asistencias y una constante participación en el juego del equipo. ¿Cuál es tu balance de estas 13 primeras fechas, en lo personal y grupal?

“En lo personal, estoy muy contento de haber disputado todos los minutos en el equipo, me siento muy respaldado por mis compañeros y el cuerpo técnico. Para esta segunda rueda espero seguir mejorando, aportando más asistencias a mis compañeros y llegando al gol.

En lo grupal, va de la mano con lo que veníamos conversando. Por ahí se habla mucho de cómo se refuerzan los rivales, pero este equipo está convencido en ir por todo, que este es nuestro año para ser campeones.”

– Se viene Copa Chile ante un rival de una división mayor, ¿Cómo crees que se dará el encuentro ante Unión San Felipe?

“Siempre es lindo enfrentarse a rivales de divisiones mayores, hemos preparado bien el partido. Será un compromiso bien reñido, en donde el estado de la cancha va a ser fundamental, producto de las condiciones climáticas en estos días.

Unión San Felipe tiene buenos jugadores y se ha reforzado, viene con un nuevo entrenador. Para nosotros es un gran desafío y una chance de demostrar nuestro estilo de juego y lo afiatados que estamos como grupo. El año pasado vivimos una situación similar, enfrentando a Santa Cruz, en un partido donde fuimos muy superiores, pero perdimos en penales.”

– ¿Qué esperan como plantel de su participación en Copa Chile?

“Nuestro objetivo como plantel es salir a ganar todos los partidos, iremos paso a paso, buscando avanzar y vivir la experiencia de enfrentar a equipos de Primera División.

Estamos convencidos en hacer un gran partido este sábado en Soinca, de demostrar todo lo que hemos trabajado con el cuerpo técnico, nuestro buen juego y probarnos frente a un gran rival como Unión San Felipe”.

– Para finalizar, ¿Cuál sería tu mensaje para la hinchada, de cara al importante partido por Copa Chile, y a una segunda rueda que se jugará principalmente en casa, con 7 partidos de los 13 como local y donde nos jugamos objetivos muy importantes?

“Bueno, agradecer a toda la hinchada, por estar presentes en todos los estadios donde hemos jugado, por siempre llenar el estadio Soinca y hacer sentir la localía, siempre nos hacen lindos recibimiento. Es muy bonito ver cómo nos respaldan, en todo momento.

Para esta segunda rueda seguiremos dándolo todo en busca del ascenso, esperamos que puedan seguir acompañándonos, tanto de local como de visita y esperamos que a fin de año podamos festejar todos juntos.”