12 Jul 2024

Entrevista a Esteban González, Gerente General.

Esteban González, Gerente General de Deportes Melipilla hace un balance en su segundo año de gestión y de la actualidad del equipo, para esta segunda rueda del torneo.

– ¿Quién es Esteban González y como llega a Deportes Melipilla?

“Llevo más de treinta años viviendo y trabajando en la ciudad de Melipilla, mi llegada a club fue a través de un miembro del directorio y del presidente del club, donde llegamos a un acuerdo para transportar tanto al primer equipo, como a todas las ramas del fútbol formativo.

A raíz de esto, se genera una cercanía con el presidente y los directores, lo cual termina en mi llegada al directorio, con la intención de aportar en un nuevo desafío profesional para mí.”

– ¿Cómo resume sus primeros meses como Gerente General de la institución?

“Ha sido un gran desafío, asumí este cargo desde junio del año pasado y ha costado mucho, pero nos hemos mantenido unidos y entusiasmados por lograr nuestros objetivos.

Como todos sabemos, es una división muy difícil a nivel económico, como club nos hemos concentrado en la obtención de recursos para poder competir en la categoría y hacer todo de manera transparente y correcta.”

– Ante la inquietud de la gente con respecto a la llegada de refuerzos, ¿Qué le podemos responder al respecto?

“Bueno, nuestra decisión fue no reforzarnos en esta ventana de fichajes, consideramos que nuestro plantel es lo suficientemente fuerte para lograr los objetivos trazados, se mantuvo la base del plantel del año pasado y se sumó la llegada de jugadores de gran calidad, que ya se acoplaron al equipo y muestra de aquello es el rendimiento en la primera rueda.

Por otro lado, insto a la hinchada a apoyarnos en este sentido, a creer en este plantel y entender que todas nuestras decisiones siempre van de la mano con buscar el éxito deportivo y una estabilidad financiera, que tenga al club fuera de peligro, respetando las normas.”

– ¿Qué mensaje les dejaría a los hinchas que hoy agradecen la gran gestión que se realiza, el haber recuperado al club y tenerlo jugando en Melipilla?

“Agradecerles también a ellos, a la gente, hinchada y auspiciadores. Desde el año pasado que la administración cambió y buscamos dejar el pasado atrás, haciendo las cosas bien, de manera transparente. También quiero decirles que crean en nosotros, el torneo anterior no se nos dio, pero ahora vamos bien encaminados y no dejaremos pasar esta oportunidad.

Por otro lado, invitarlos a participar en nuevas actividades cuyo objetivo es superar las dificultades económicas que vive el club, estamos trabajando arduamente en materia financiera y sin duda que su apoyo será fundamental, tal como lo es en Soinca. Por último, insisto en lo necesario que es nuestra unidad, desde la mesa directiva, plantel, cuerpo técnico, hinchas y auspiciadoras.”