25 Jul 2024

Entrevista a Darío Melo: «Trabajamos para darle una alegría a la gente a fin de año»

Darío Melo, arquero y capitán de Deportes Melipilla, analizó el rendimiento del equipo en el inicio de la segunda rueda y la preparación del compromiso ante Deportes Linares.

– ¿Cómo proyectas la segunda rueda del equipo, considerando lo disputadas que han estado estas dos primeras fechas?

“Proyecto la segunda rueda con bastante optimismo, considerando que estamos en una posición que muchos jugadores y equipos quisieran tener, pero que debemos trabajar arduamente para mantener hasta el final del torneo.

Espero que partido a partido vayamos mejorando en lo personal y grupal, siendo más sólidos, tanto en defensa como en ataque.”

– ¿Cuáles fueron las lecciones que sacó el plantel luego de la derrota ante Concón National?

“Bueno, fue un traspié, pero no sé si llamarlo lecciones, es más que nada una seguidilla de cosas que debemos reforzar con lo que veníamos haciendo, temas de concentración, de disputar cada balón hasta el pitazo final, ganar cada pelota dividida, mentalizarnos en todo esto.

Por otro lado, también debemos rescatar lo positivo, luego de un mal primer tiempo logramos dar la vuelta y empujamos con todo, para ganar el partido.”

– ¿Qué esperan de Deportes Linares, un equipo que, desde la llegada de Rodrigo Meléndez al banco ha mejorado considerablemente su rendimiento?

“Bueno, en el caso de Linares, con el cambio de entrenador mejoraron, las cosas comenzaron a fluir mejor. Ellos tienen un gran plantel, con grandes jugadores y que ha metido muy buenos resultados en el último tiempo. Con respecto al partido del domingo, espero que ganemos, estamos mentalizado en aquello, para continuar en el liderato del torneo una fecha más.”

– ¿Qué mensaje le darías a la gente para que nos apoye este domingo contra Linares y en el resto de la segunda rueda?

“Creo que es muy importante que el apoyo de la gente continúe presente, se entiende que hay dificultades monetarias, de horarios o de clima. Sin embargo, el aliento de nuestra hinchada es fundamental, se vienen meses complejos, la recta final del campeonato y esperamos jugar todos los partidos con un Soinca repleto. De nuestra parte, trabajamos todos los días por darles una alegría a fin de año.»