10 Jul 2024

Entrevista a Cristóbal Vergara: «El objetivo es ser los campeones»

A días del inicio de la segunda rueda del torneo de la Segunda División, conversamos con Cristóbal Vergara, el “Patrón” de la defensa de Deportes Melipilla.

– ¿Cómo evalúas el desempeño del equipo en la Copa Chile, donde se enfrentó a rivales de divisiones superiores?

“Considero que fue un buen desempeño, nos enfrentamos a rivales de categorías superiores. Sin embargo, en el resultado y en el juego se vio plasmado lo que somos y a lo que queremos jugar, lo hicimos con mucha valentía. A Everton le hicimos un muy buen partido, le ganamos uno y competimos en una llave muy entretenida. Sacamos saldo positivo de la Copa Chile, nos sirvió para medirnos y ver de qué estamos hechos.”

– ¿Cómo proyectas la segunda rueda del equipo, considerando lo pareja que fue la primera parte del torneo?

“Sabemos que será una segunda rueda complicada, los equipos tienen más conocimiento de sus rivales, va a ser muy pareja, como lo fue la primera. Esperamos que los triunfos se nos den, estamos trabajando para eso y con el objetivo claro de ser los campeones.”

– En una parte de la temporada, se vieron afectados por las lesiones en jugadores titulares, ¿Cómo es la competencia interna, para que todos estén preparados para aportar dentro de la cancha?

“Siempre dentro de un año hay lesiones o expulsiones, pero creo que nuestro plantel esta capacitado para poder aguantar toda esta temporada. Los que venimos jugando lo estamos haciendo bien, los que están esperando su oportunidad también han trabajado bien y cuando les toca ingresar han demostrado que este equipo no tiene solo 11 jugadores, que es un plantel completo.

La competencia semana a semana es muy difícil, con entrenamientos muy intensos que nos ayudan en el fin de semana, pero estamos muy confiados en la calidad de jugadores que tenemos en el grupo.”

– Es tu segundo año en el club, has sido capitán del equipo y eres muy querido por los hinchas ¿Cuál es tu balance de tu estadía en el club y específicamente de esta temporada 2024?

“Así es, este es mi segundo año en el club, la verdad es que me he sentido muy bien, he podido jugar bastante, lo que es muy importante para uno como jugador. Se agradece el apoyo de la gente del club, directiva, mis compañeros y los hinchas.

– En relación al cariño que te tiene la gente, te ganaste el apodo de “El Patrón” ¿Qué opinas del cariño del hincha y qué tan importante será su apoyo en estas 13 finales?

“Siempre voy a estar agradecido del cariño de la gente, el cual he sentido en cada momento, desde que llegué al club y seguramente hasta el último partido. Solamente espero responder al apoyo de la hinchada dentro de la cancha, dándolo todo en cada jugada y que a fin de año podamos darle una alegría a la gente.

El apoyo de la hinchada será muy importante en esta parte del torneo, esperamos que nos acompañen como lo han hecho durante todo el año, porque se viene una parte muy dura del campeonato y su aliento será fundamental para que logremos el objetivo”.