11 Oct 2024

Entrevista a Cristián Magaña: «Nos entregamos al 100% por el otro»

Tras el compromiso ante Ovalle y con el partido versus Osorno a la vuelta de la esquina, conversamos con el defensor de Deportes Melipilla, Cristián Magaña. El jugador vive su quinta temporada con la camiseta de “Los Potros”, llegando a los 114 partidos con el club.

– Vencieron a Ovalle en un duro partido, ¿Cuál es tu análisis del compromiso?

“Creo que se notó que entramos concentrados y enfocados en ganar el partido, fue muy duro en un inicio, con chances para los dos equipos, pero logramos el primer gol y de ahí en adelanto supimos sobrellevar las acciones de mejor manera.

Al igual que todas las fechas, enfrentamos a un rival complicado, que no nos hizo las cosas fáciles, como en todos los partidos. Nosotros vamos partido a partido, como dice el profe “Quinta”, estamos todos en la misma sintonía, los que juegan habitualmente y los que desde afuera nos apoyan y nos hacen mejorar.”

– Este sábado recibimos a Osorno, ¿Cómo están preparando el partido?

“Bueno, como te dije vamos partido a partido, preparándolos de la misma forma y sabemos que frente a Osorno será un duro desafío. En la primera rueda tenemos el recuerdo de un partido con acciones que nos perjudicaron, pero estamos convencidos de hacer un buen trabajo, de dar lo mejor de nosotros para dejar los tres puntos en casa.

El partido de este sábado 12 de octubre válido por la vigésimo quinta fecha del torneo dio que hablar producto de la programación de los duelos de los punteros de la categoría. Deportes Melipilla jugará a contar de las 12:00 horas, mientras que, Deportes Concepción hará lo propio desde las 18:00 horas.

– ¿Cuál es tu opinión sobre la programación de los partidos, dónde Melipilla y Concepción no jugarán en simultáneo?

“La verdad es que nosotros hemos estado enfocados más que nada en preparar el partido de la mejor forma, entrenar bien durante la semana y concentrarnos en Osorno. El tema del horario no pasa por nosotros.”

– Eres el jugador del plantel con más partidos con la camiseta de Melipilla, ¿A qué atribuyes la tremenda campaña que ha realizado el equipo este año?

“Yo atribuyo la campaña al buen grupo humano que tenemos, nos entregamos al 100% por el otro. La gente no ve como trabajamos durante la semana, el compañerismo, la buena onda y la competencia sana que se vive en el plantel”.

– Deportes Melipilla es la segunda mejor defensa del campeonato, ¿Cómo se explica esta solidez defensiva a lo largo del torneo?

“Bueno, con respecto al nivel de la defensa creo que es fruto de todo el equipo, estamos en la misma sintonía, todos somos parte del ataque y de la defensa, los compañeros siempre dan una mano al marcar y creo que esto nos identifica como equipo.”

– ¿Qué mensaje le enviarías a la hinchada para que nos acompañe en el último partido como local de la temporada?

“Al hincha de Melipilla le digo que continúen con su apoyo, como ha sido durante todo el año, de local y visita. Los dejo invitados para que asistan a Soinca y llenemos el estadio en un partido muy importante para todos nosotros.”