3 Oct 2024

Entrevista a Bryan Taiva: «Nuestras convicciones son las mismas, queremos salir campeones»

Rodrigo Carreño A. / Comunicaciones Deportes Melipilla.

En la previa del compromiso ante Provincial Ovalle, conversamos con el goleador de Deportes Melipilla, Bryan Taiva. El ariete arribó el año pasado a “Los Potros”, donde ha destacado por su buen juego y capacidad goleadora, logrando 23 goles en 49 partidos.

– ¿Cómo proyectan el partido de este domingo ante Provincial Ovalle, de qué manera se preparó el grupo durante estas dos “semanas de pausa”?

“Bueno, como grupo nuestras pretensiones son ir a ganar el partido, sabemos que Ovalle es un rival complicado, pero por las circunstancias en las que estamos, solo nos sirve ganar y hacer un buen encuentro allá. Durante estas dos semanas estuvimos trabajando a full, sin perder la concentración y la convicción en lograr el ascenso.”

– En el último partido ante Rengo, fuiste remplazado en el entretiempo por una molestia tras una falta rival, ¿Cómo ha evolucionado ese dolor?

“La verdad fue una molestia super grande, porque me golpearon en la espalda, cerca de la columna. Sin embargo, ya estoy trabajando con el grupo, sin ningún problema y con buenas sensaciones.”

El partido de este domingo 06 de octubre será clave para Deportes Melipilla, que pelea palmo a palmo por el ascenso ante Deportes Concepción y a falta de tres fechas para el cierre del campeonato, desde la escuadra melipillana siguen enfocados en terminar el torneo en el primer puesto, como ha sido durante todo el año.

– ¿Cuáles han sido las claves de este plantel, para mantenerse líderes durante todo el torneo?

“Creo que la clave ha sido el mantener una base sólida del grupo desde el año pasado, sumado a grandes jugadores que llegaron este año. Asimismo, el ambiente que hay en el grupo es muy bueno y todos buscamos el mismo objetivo que es el ascenso.”

– Este torneo, vuelves a ser el goleador de Deportes Melipilla con 11 goles en la temporada, ¿Cómo ha sido la competencia con tus compañeros en delantera durante el año?

“Si bien, este año nuevamente estoy como el goleador del equipo, creo que es en gran parte al trabajo y la competencia con mis compañeros. De hecho, los goleadores vamos todos relativamente parejos. En la semana estamos todos trabajando y luchando por ser titulares, me quedo con eso, con las ganas de aportar al equipo que tiene cada uno y que nos hacen mejorar dentro del campo.

– En un momento de la temporada el equipo fue líder con algunos puntos de ventaja, ¿De qué manera han trabajado como grupo para mantenerse arriba, desde que se comparte el liderato con otro equipo?

“Si, en algún momento tuvimos una mayor ventaja que se perdió por situaciones propias del juego. De igual manera, nuestras convicciones siempre han sido las mismas, queremos salir campeones. Sabemos que el torneo es muy complicado, no puedes cantar victoria antes de tiempo y debes mantener la misma regularidad, enfrentar cada partido con la misma concentración, porque todos los rivales son complicados.”

– A pesar de no vivir en la ciudad, es tu segundo año en el club y la gente te tomó mucho cariño, ¿Cómo te sientes con el afecto de la hinchada y qué mensaje le puedes dar para que nos apoyen en los últimos tres partidos?

“Así es, a pesar de no vivir en Melipilla siento que he encontrado un lugar donde soy querido, la gente me lo ha hecho sentir y yo trato de responder en la cancha. Desde el primer día que me siento cómodo en el club, me recibieron muy bien.”

“Decirle a la gente que nosotros siempre sentimos su apoyo, el grupo sabe que juegue donde juegue siempre estará nuestra gente apoyándonos, esto se agradece mucho y estamos trabajando por darle el ascenso a toda la ciudad.”